Hallan depósito ilegal en Almagro

0
1054

El allanamiento a un supuesto hotel familiar dejo al descubierto un depósito ilegal. Una lucha diaria problema de nunca acabar.

Esta vez le tocó a Almagro. La policía Metropolitana en un trabajo en conjunto con la fiscalía porteña allanaron un hotel familiar ubicado en Av Corrientes al 3000.

En el lugar fueron hallados unos 50 bultos con indumentaria para la comercialización callejera además de 35 elementos de logística, documentación importante y más de $80.000 que sería destinado a Senegal en los próximos días.

Según investigaciones policiales el lugar era ocupado por una familia de origen Senegal. En el procedimiento policial fueron detenidas 9 personas, sospechadas de la ilegal maniobra.

El juzgado número 30 de Primera Instancia Penal, Contravencional y de Faltas, a cargo del Juez Jun José Cavalari, viene llevando un trabajo arduo en su lucha contra la venta callejera.

Luego de varios meses de seguimiento, que consistió en la instalación de cámaras de seguridad para poder controlar los movimientos de la zona sospechada, luego de algunas denuncias que surgieron debido al continuo movimiento de la zona, la fiscalía decidió tramitar junto con la Policía Metropolitana un allanamiento para identificar el motivo del movimiento excesivo en la zona y la posterior investigación de la procedencia de la mercadería hallada.

Según trascendió la mercadería ilegal era comercializada en la zona de once, y las personas involucradas están siendo investigadas por el Juzgado a cargo, para determinar la validez de sus documentaciones en las que tienen un permiso transitorio como turistas a nuestro país. Sin embargo, las investigaciones realizadas determinaron que estas personas ingresaban al vecino país de Bolivia también y regresaban a nuero país para la realización de la maniobra ilegal.

El uso indebido del espacio público con fines de lucro es una de las contravencionales más denunciadas en las zonas de Flores, Floresta y Caballito. Sin embargo esta vez la sorpresa fue para el barrio porteño de Almagro que desde la comuna 5 venían realizando un trabajo continuo de lucha contra la venta ilegal y los talleres clandestinos de comercialización.

Desde la Comuna 5, manifestaron el esfuerzo que están realizando para controlar este flagelo que ya copo las zonas de Flores, Floresta y parte de Caballito.

Si bien , en este caso la comercialización no iba realizarse en la zona de Almagro debido al control progresivo por parte de las autoridades, el delito es para la Comuna por la ilegal ocupación del Hotel con fines distintos la Hospedaje.